La Municipalidad Provincial del Santa realizó 247 pruebas rápidas. Los operativos continuarán en los 29 mercados de Chimbote.

Sesenta y siete comerciantes del mercado Modelo, de Chimbote, dieron positivo a la prueba rápida de COVID-19.

El Órgano Desconcentrado de Salud Pública y la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizó ayer 247 pruebas rápidas de descarte de COVID-19 en dicho mercado, de las cuales 67 resultaron positivas a la enfermedad.

El trabajo inició al promediar las 9 de la mañana y contó con el apoyo de los profesionales de la Red de Salud Pacífico Norte, quienes realizaron el testeo masivo, a fin de brindar tratamiento oportuno y romper la cadena de contagios en los comerciantes y clientes.

“Esto nos ha permitido conocer cuántos comerciantes se encuentran infectados, además se les brindó atención oportuna y se les informó sobre los cuidados necesarios para evitar la propagación de la pandemia”, expresó la responsable de dicho órgano municipal, Diana Cruz Escalante.

La funcionaria precisó que los vendedores positivos a COVID-19 deberán guardar la cuarentena respectiva y se exigió el cumplimiento del protocolo sanitario.

Diana Cruz indicó que desde julio, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, se viene trabajando un plan para la intervención en 29 mercados de la ciudad.

La jornada preventiva contó con el apoyo de la Policía Municipal y agentes de la Policía Nacional.

(Nota de prensa)


Sidebar 1