En lo que va de la emergencia sanitaria, en cambio, se aplicaron 5071 pruebas rápidas, las más ineficientes para detectar al nuevo coronavirus.

El Hospital La Caleta de Chimbote realizó solo 536 pruebas moleculares durante los casi seis meses de la emergencia sanitaria en el país, mientras que el número de pruebas rápidas fue 10 veces mayor, a pesar de que las primeras son las más eficientes para detectar la presencia del coronavirus causante de la COVID-19.

El jefe del departamento de Patología Clínica y Anatomía Patología del Hospital La Caleta, Miguel Bernal Nureña, precisó que el laboratorio COVID de este nosocomio aplicó 536 pruebas moleculares, de las cuales 92 arrojaron positivo. En tanto, las pruebas rápidas aplicadas fueron 5071, de las cuales 1711 dieron positivo a la COVID-19.

Sostuvo que el resultado de las pruebas rápidas se obtiene en 20 minutos, mientras que el de las pruebas moleculares tarda de 2 a 3 días, pues las muestras son llevadas a Lima donde se obtienen los resultados.

Los integrantes del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica recomendaron a la población no bajar los brazos y continuar acatando las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa), como el lavado de manos constante, el uso de la mascarilla y el respeto al distanciamiento social.

El dato

El laboratorio central y el laboratorio de emergencia del Hospital La Caleta atienden las 24 horas del día.

(Nota de prensa)

 


Sidebar 1