Se dispuso que los contagiados mantengan cuarentena para evitar la propagación del virus.
Díez comerciantes del mercado Chacra a la Olla, ubicado en el centro de Chimbote, dieron positivo a la prueba rápida de COVID-19.
El Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizó 80 pruebas rápidas de descarte de COVID-19 en comerciantes del mercado Chacra a la Olla, resultando 10 positivos.
El personal de salud se trasladó hasta el centro de abastos, con la finalidad de que los comerciantes sean sometidos al testeo, se adopten las medidas preventivas y se rompa la cadena de contagios de esta temida enfermedad.
“Es un trabajo preventivo de tamizaje con la finalidad de evitar que se siga propagando el coronavirus, en este caso en los comerciantes y clientes”, expresó la responsable de dicha área, Diana Cruz Escalante.
La funcionaria agregó que en esta oportunidad el mercado no será cerrado. Sin embargo, se dispuso que los vendedores mantengan la cuarentena respectiva para evitar la propagación de este mal, además se recomendó a los comerciantes realizar la desinfección del mercado.
El mercado Chacra a la Olla congrega un promedio de 150 comerciantes activos.
(Nota de prensa)