Fueron donados por la Confiep para reforzar la atención a pacientes con COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuirá un primer lote de 880 cilindros de oxígeno, de un total de 1320, a 17 regiones del país, lo que reforzará la atención a pacientes con COVID-19.

El oxígeno fue donado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y será puesto a disposición del gobierno nacional para contribuir con la lucha contra la COVID-19.

Los cilindros ya se encuentran en el almacén principal del Minsa, ubicado en la avenida Venezuela (Lima), listos para ser distribuidos en: Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Lima Región, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y Lima Metropolitana.

El Minsa resaltó que los balones no solo llegarán a hospitales y capitales regionales sino también a otras localidades como: Casma, Caraz, Jaén, Espinar, Sicuani, Pampas, Lircay, Chancay, Huacho, Huaral, Barranca, Yurimaguas, Contamana, Ilo, Tocache, entre otras.

Los 1320 cilindros de oxígeno se adquirieron mediante el Fondo de Emergencia Confiep y fueron importados desde Brasil. El segundo lote de balones de oxígeno se entregará durante los próximos días.

Además de esta donación, el gremio de empresarios ha puesto a disposición del Minsa 237 ventiladores mecánicos, 40 monitores vitales, 500 tablets, así como 140 kits de almohadas y colchones.

Los balones de oxígeno donados por la Confiep fueron adquiridos a la empresa MAT S. A. de Brasil.

(Diario El Peruano)


Sidebar 1