El paciente dio negativo a la prueba, pero se encuentra hospitalizado por presentar insuficiencia respiratoria.
La Red Asistencial Áncash de EsSalud informó hoy que el sospecho quinto caso de COVID-19 en la región dio negativo a la prueba, pero se encuentra hospitalizado por presentar insuficiencia respiratoria.
Luego de que el gerente regional de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, declarara a la radio RSD sobre un posible quinto caso de coronavirus, hoy se confirmó que el paciente no está infectado de COVID-19.
Los resultados se dieron a conocer a través de un comunicado.
El paciente en cuestión, de 49 años de edad, ingresó al nosocomio el 22 de marzo como caso sospechoso. Aunque la prueba de descarte dice que no está infectado con coronavirus, se encuentra hospitalizado por presentar insuficiencia respiratoria y actualmente recibe oxigenoterapia.
CASOS TRES Y CUATRO
EsSalud también informó sobre las dos pacientes confirmadas con COVID-19 (paciente tres y paciente cuatro de Áncash) que se encuentran internadas en el Hospital III, de Laderas del Norte, Chimbote; ambas de Tambo Real.
La mujer de 66 años de edad, que llegó de España, es asistida con ventilación mecánica por falla respiratoria, siendo su estado crítico. La mujer de 44 años de edad, hija de la primea, está hospitalizada con suministración de oxigenoterapia.
Cabe recalcar que, según el aviso, los tres pacientes vienen siendo supervisados en forma permanente por personal especializado.
(Redacción El Ferrol)