La entidad asegura que desde el número 43-3230 dará monitoreo a probables casos de coronavirus y absolverá dudas.

La Red Asistencial Áncash de EsSalud orientará a los ciudadanos sobre el COVID-19 y monitoreará probables casos de contagio, entre otros procedimientos médicos, todo esto mediante una central telefónica

Con la finalidad de brindar orientación e información a los pacientes durante el estado de emergencia de 15 días, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, desde hoy la central telefónica 43-3230 empezará a operar para resolver dudas acerca de esta enfermedad.

La atención estará a cargo de los médicos, quienes resolverán dudas sobre el coronavirus y monitorearán probables casos. Asimismo, se realizará la orientación y el control a pacientes crónicos, así como la programación en la entrega de medicamentos.

Desde la central, también se orientará a los afiliados sobre la reprogramación de citas y procedimientos médicos.

El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Cabe señalar que en el Hospital III de EsSalud, ubicado en la urbanización Laderas del Norte, en Chimbote, tiene internados a dos de los cuatro casos confirmados de personas contagiadas con COVID-19 en Áncash. Además, tiene internado a un probable quinto contagiado, pero cuyos análisis aún no retornan del Instituto Nacional de Salud.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1