Las dos últimas muertes se tratan de un hombre de 38 años de edad, en Lima, y una mujer de 66 años de edad, en Trujillo.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy el fallecimiento de dos personas más a causa del COVID-19. La cifra total de decesos aumentó a siete.
Una de las dos últimas víctimas del nuevo coronavirus es un hombre de 38 años de edad, limeño, con obesidad mórbida, quien tuvo contacto con otra persona que dio positivo a coronavirus en Canadá. Ingresó al Hospital Eduardo Rebagliati Martens el 22 de marzo por insuficiencia respiratoria. Su evolución fue desfavorable y murió la madrugada de ayer.
La otra víctima es una mujer de 66 años de edad que retornó de España el 14 de marzo. Fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Red Asistencial La Libertad, en Trujillo, por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución también fue desfavorable, produciéndose su deceso hoy por la mañana.
El presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, informó en una conferencia de prensa que los casos de infectados en el país aumentaron a 416, de los cuales 23 están hospitalizados y 9 de estos últimos están en una unidad de cuidados intensivos.
El mandatario precisó también que hasta hoy se ha practicado 7 013 pruebas para detectar el COVID-19 y de ellas 6597 han salido negativas.
Cabe recordar que en la región Áncash hay cuatro casos de nuevo coronavirus confirmados.
Asimismo, de acuerdo a la Dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud se han tomado 164 pruebas a casos sospechosos en 12 distritos y de ellas 103 salieron negativas. Las cifras corresponden al 22 de marzo.
(Redacción El Ferrol)