Son dos mujeres de Tambo Real, en Santa, y en total ya suman cuatro en la región.

Dos nuevos casos de COVID-19 han sido confirmados esta mañana por la Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa). Se trata de dos mujeres del distrito de Santa.

En primera instancia, el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Diresa, emitió un comunicado informando de dos nuevos casos de coronavirus en la región y precisó que eran de Chimbote. El director regional de Salud, sin embargo, desmintió ese dato.

En comunicación con El Ferrol, el titular de la Diresa, Luis Huamani Palomino, precisó que los nuevos casos son del sector Tambo Real, distrito de Santa, y fueron atendidos en su domicilio. Es una mujer de 66 años de edad, que recién había llegado de España, y su hija de 42 años de edad que en contacto con su madre se contagió.

“Están haciendo la investigación con cuantas personas viven (con las mujeres). Espero que en una hora me entreguen la información de los dos casos y con las personas que viven, para ver cómo evolucionan los síntomas, para que descartemos si están o no están infectados”, declaró.

La muestra fue tomada en el domicilio de las pacientes el lunes 16 de marzo y hoy se dio a conocer el resultado.

“El personal va a atenderlas hasta su casa. Eso es lo que han hecho, eso es lo que estamos recomendando a partir de ahora en la Diresa, para que la persona de acuerdo a donde vive llame, para indicar al personal que vaya a sus casas a tomar la muestra. Lo que queremos evitar es que los enfermos expongan a otras personas. Las muestras van hacer en las casas”, puntualizó Luis Huamani.

Añadió que el paciente debe ser monitoreado todos los días hasta que se recupere, además de hacer un seguimiento a las personas cercanas del enfermo.

Con estos nuevos casos, Áncash tiene cuatro ciudadanos contagiados con COVID-19. Los dos primeros son del distrito de Nuevo Chimbote.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1