Con respecto al mes de diciembre cifra se incrementa 10 veces más. Contagiados no tenían dosis completas.

La Dirección Regional de Salud de Áncash reportó 10 mil 476 casos confirmados de la COVID-19 en lo que va de enero. En menos de un mes la cifra de contagiados en la región se incrementó 10 veces más por lo que se anunció la intensificación de las campañas de vacunación y de descarte para un tratamiento oportuno.

El director regional de salud José Guillermo Morales de la Cruz lamentó esta situación y reveló que solo en el mes de diciembre del año pasado se registraron 1 823 casos confirmados. Sin embargo, hizo un llamado a los ancashinos a seguir cuidándose y completar sus dosis de vacunación.

“Dentro del plan de contingencia se ha propuesto implementar el equipamiento para el primer nivel de atención que consiste en ejecutar los centros de oxigenación temporal a nivel de todas las redes y consolidar la hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales”, reveló Morales.

Por su parte, el director de Salud Individual, Víctor Ávila Acuña, resaltó que las personas infectadas por la variante Ómicron en Áncash no tenían las dosis completas de la vacuna contra la COVID-19, por lo que instó a no dejar de inocularse para no quedar con secuelas graves y terminar hospitalizado.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1