Contagiados reciben control y medicación de la Red de Salud Pacífico Norte para evitar complicaciones en su salud.

Durante la campaña integral de salud en el distrito de Santa la Red de Salud Pacífico Norte, a través de un equipo de médicos y especialistas, detectó 52 casos positivos de la COVID-19. Esto, dentro del marco del plan de Intervención Rápida para mitigar los efectos de la tercera ola.

La actividad se efectuó ayer por la mañana en el complejo deportivo Juan Julio Peralta del distrito de Santa. Personal del centro de salud de Santa y de la Municipalidad Distrital de Santa también apoyaron la campaña. Los contagiados recibieron control y medicación para evitar complicaciones en su salud.

En atención Covid, 27 personas recibieron su vacuna y se hizo tamizaje a 128 personas de los cuales 52 dieron positivo y 76 negativos. La Jefa del Centro de Salud Santa, Heldy Evangelista Hurtado, manifestó que se atendió a la población de distintas edades y especialidades.

Además, se realizaron 178 consultas médidas, 37 exámenes de colesterol, triglicéridos y glucosa en pacientes que mostraban algunos síntomas de estas enfermedades. Incluso, se tomaron 3 exámenes de hemoglobina a niños menores de 5 años quienes fueron diagnosticados de anemia.

(Nota de prensa)


Sidebar 1