Carpa de hospitalización se encuentra llena con 15 contagiados y no puede albergar a más personas.

Lo que se temía. Todas las camas para pacientes con COVID-19 en el hospital La Caleta están ocupadas; no se puede albergar a más contagiados por el momento. Además, se ha observado el incremento de atenciones en el servicio de Triaje Diferenciado, donde las personas hacen colas para que se les practique una prueba de descarte.

Son 15 camas disponibles con las que cuenta el establecimiento en la Carpa de Hospitalización COVID-19, a donde acuden solo pacientes que tienen dificultades respiratorias y necesitan internarse para recibir tratamiento hospitalario más no con cuidados intensivos. Estos últimos son derivados al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Los pacientes que ocuparon las 15 camas disponibles en la Carpa de Hospitalización de La Caleta son niños, jóvenes y adultos. Ellos reciben tratamiento contra la COVID-19. Lamentablemente, fuentes del nosocomio señalaron que no pueden ampliar el servicio por falta de espacio. También se informó que 78 trabajadores han dado positivo a la COVID-19.

VARIANTES DEL VIRUS

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Morales de la Cruz, informó que en este momento la variante prevalente en la región es la delta, con 226 casos confirmados, casi la mitad del total detectado en lo que va de la pandemia desde que se iniciaron los estudios genómicos.

La segunda variante con más casos confirmados es lambda, con 175; luego siguen gamma, con 25; ómicron, con 11; mu, con 5; zeta, con 1, y otros, con 20. El total es de 463 casos, y de esa cantidad, 201 han sido detectados en Nuevo Chimbote y 155 en Chimbote.

“Tenemos todas las variantes identificadas. Las que más prevalecen son delta y ómicron”, precisó Morales De la Cruz, al tiempo que dijo que son indicadores, pero que puede haber más casos en los próximos días.

El titular de la Diresa, además, confirmó que la cantidad de contagios confirmados va en alza y que desde el 1 de enero hasta la fecha han identificado 5175 casos. De esa cantidad, 18 fallecieron.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1