Presidente del Cuerpo Médico de hospital regional señala que los test deberían realizarse en todas las postas médicas.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez Rodríguez, demandó la adquisición de más pruebas de diagnóstico contra la COVID-19 para evitar el incremento de contagios. Advirtió que no hay suficiente cantidad de pruebas moleculares y antigénicas.

El médico explicó que al haber pocas pruebas de diagnóstico se centraliza en determinados lugares el descarte y esto genera, por un lado, que los pobladores por horas realicen largas colas, exponiéndose al contagio y, por otro lado, que desistan de realizarse el descarte por el tiempo de espera y por la distancia del lugar.

Alertó que esta situación debe evitarse distribuyendo las pruebas de descarte en todos los puestos de salud de la región. “Lamentablemente el gobierno central está mandando muy pocas pruebas y esto está obligando a que las pocas pruebas que se tienen se tengan que repartir en lugares donde hay aglomeración, donde la gente forma tumultos”, refirió.

Leandro Pérez reveló que se necesita 100 000 pruebas diarias en todo el país, pero solo se aplican 10 000. “En el Regional solo hay para pacientes hospitalizados y para el personal. No hay para hacer tamizaje a pacientes externos”, detalló.

“La prueba de detección es importante en esta tercera ola ya que la COVID-19 se puede confundir con una simple gripe y las personas contagiadas que no han sido diagnosticadas podrían estar haciendo su vida normal, exponiendo a otros pobladores”, lamentó.

“Hoy no necesitamos más oxígeno, no necesitamos plantas, necesitamos pruebas, esto demanda esta tercera ola. Tenemos que descartar que no sea coronavirus o resfriado común”, sostuvo.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1