El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón informa que las mamás de dos niños contagiados no tenían ninguna dosis de la vacuna.

El director ejecutivo del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Benjamín Paredes Ayala, informó que en tan solo una semana, esta institución registró 12 casos por COVID-19 en niños que oscilan entre los tres meses a 10 años de edad. Cuatro de ellos se encuentran hospitalizados, pero en condiciones leves o moderadas.

“No se descarta la posibilidad de que estos nuevos casos sean de la variante ómicron, teniendo en consideración que la contagiosidad en esta variante es más rápida y el periodo de incubación más corto; así como la sintomatología con la que acuden los pacientes. Por lo tanto, hay una alta probabilidad”, señaló.

Benjamín Paredes pidió a los padres de familia acoger una cultura de prevención para cortar la cadena de transmisión y contener el avance del virus. “La población aún no entiende que si desacatan las medidas, aumentan las posibilidades de contagio y los más afectados son los grupos vulnerables”, subrayó. Precisó que dos madres de los dos niños contagiados no tenían ninguna vacuna aplicada.

MÁS HOSPITALIZADOS

El médico también informó que la cantidad de hospitalizados con COVID-19 en el módulo temporal del nosocomio ha aumentado: pasó de 10 pacientes la semana pasada a 20. La mayoría está estable y solo dos requieren alto flujo de oxígeno de 15 litros. La edad varía entre los 48 a 50 años.

El director ejecutivo recomendó a la población seguir protegiéndose con el lavado de manos y el uso correcto de la mascarilla, así como evitar las reuniones familiares o de amigos que generen aglomeración en lugares cerrados.

(Nota de prensa)


Sidebar 1