Los asegurados podrán tramitar seguros y prestaciones económicas sin tener que ir hasta Chimbote.

A partir de mañana los usuarios y asegurados del distrito de Nuevo Chimbote podrán tramitar su seguro o prestaciones económicas dentro de las instalaciones del Hospital I Cono Sur de EsSalud, gracias a la instalación de un Módulo de Acreditación.

La gerente de la Red Asistencial EsSalud Áncash, Rosa Pascual Albitres, señaló que esta nueva ventanilla se instaló para atender a toda la población que por diferentes motivos no puede trasladarse hasta Chimbote para realizar sus trámites.

“Es nuestra preocupación facilitar el acceso de todos los usuarios para que puedan acceder a todos los beneficios de EsSalud. Por esta razón, gestionamos con la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas una nueva oficina que ahora se hace realidad a través del Módulo de Acreditación en Nuevo Chimbote”, resaltó.

SERVICIOS DEL MÓDULO

Los trámites que se podrán realizar en el Módulo de Acreditación son: modificación de datos, bajas por fallecimiento, acreditación complementaria, inscripción de cónyuge, inscripción de concubino, inscripción de hijo menor de edad, inscripción de hijo mayor de edad incapacitado total y permanente,

Asimismo, en el módulo se podrá tramitar también la inscripción de madre gestante de hijo extramatrimonial, cambio de adscripción temporal, afiliación al Seguro Potestativo y afiliación al SCTR Independiente. Además prestaciones económicas en la modalidad de pago directo como: lactancia y maternidad; y reactivaciones de pagos de prestaciones económicas.

VENTANILLA VIRTUAL

El jefe de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud Áncash, Luis Alberto Donayre Valdés, precisó que también se puede acceder a una atención no presencial desde la comodidad del hogar y/o centro laboral, mediante la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA) de EsSalud, por medio del link: https://viva.essalud.gob.pe/viva/login

Los interesados también pueden comunicarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., mediante la central telefónica (01) 350-0800 y por WhatsApp, a través del celular 920 092 551.

(Nota de prensa)


Sidebar 1