Ahora se aplica el doble de pruebas del año pasado. El 70 % da positivo por los contagios de las fiestas de fin de año, reporta Red de Salud Pacífico Norte.

El Centro de Atención Temporal del Estadio Centenario de Chimbote, perteneciente a la Red de Salud Pacífico Norte, aplica cada día más de 400 pruebas de descarte de la COVID-19. Una cifra que duplica el promedio del año pasado, informó la jefa de dicha sede, Sharon Alva Domínguez.

“Lamentablemente ha habido una irresponsabilidad de la población porque muchos se han reunido con distintas personas y han salido a fiestas sin tener la vacunación completa. Se han disparado los contagios, es por eso que la gente está yendo a sacarse la prueba. En diciembre teníamos hasta 200”, refirió.

Sharon Alva reveló que el 70 % de las pruebas aplicadas resultan positivas, lo que se debería a las fiestas de fin de año. Las personas contagiadas oscilan entre 30 a 50 años de edad, aunque la última semana también fue el caso de nueve menores de 15 años.

La jefa del centro de atención sostuvo que cuentan con suficiente stock de pruebas antígenas y moleculares para atender a la población de los distritos de Chimbote, Santa y Coishco. “Las personas que tengan signos de alarma pueden llamar al 942039627, celular de emergencias COVID-19”, subrayó.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1