Existen 30 000 casos de pacientes con COVID-19 en el ámbito de esa red y se necesita cerrar brechas en la segunda dosis de vacunación.

La nueva directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Sheyla Chumbile Andia, anunció que intensificará el barrido casa por casa, a fin de detectar de forma oportuna a los pacientes con COVID-19 y evitar un repunte de casos positivos en Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

Sheyla Chumbile refirió que en el ámbito de la Red de Salud Pacífico Sur existen 30 000 casos de pacientes con COVID-19. Además, dijo se necesita cerrar brechas en la segunda dosis de vacunación, pues existe personas que todavía no han completado su dosis y que están siendo hospitalizadas por complicación en su salud.

“La valla es alta, pero mi compromiso es sacar adelante esta red. Estamos en el sexto lugar de indicadores. Vamos a fortalecer los servicios de salud para estar preparados para una posible tercera ola que ya se está iniciando. El trabajo no se puede parar y el compromiso es con la población y los trabajadores”, anotó.

Mediante la Resolución Ejecutiva Regional N.° 456-2021-GRA/GR se encargó a Chumbile Andía la dirección ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur, en adición a sus funciones como subdirectora de la Dirección Regional de Salud Áncash.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1