Después de casi dos años, el nosocomio reabrió sus consultorios externos, lo que generó gran demanda.

El Hospital La Caleta, del distrito de Chimbote, reabrió sus consultorios externos y para brindar un servicio de calidad ha recibido un refuerzo importante. Se trata de un total de 82 profesionales de la salud que iniciaron su internado en este nosocomio.

Los consultorios externos de La Caleta se reabrieron después de un año y nueve meses de estar cerrados por la COVID-19. La reapertura ha generado gran demanda en la población y una gran necesidad de personal para dar una atención adecuada.

La demanda de profesionales será atendida por 42 médicos, 30 enfermeras y 10 obstetras de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), la Universidad Nacional del Santa (UNS), la Universidad Privada San Pedro (UPS) y la Uladech Católica. Este grupo ingresó al hospital para cumplir su internado y fortalecer sus conocimientos.

Antes de empezar sus labores, los profesionales recibieron un periodo de inducción de tres días, a cargo de los jefes de los servicios y unidades hospitalarias, como Personal, Salud Ocupacional,  Pediatría, Emergencia, Cirugía, Medicina, Neonatología, Ginecobstetricia, entre otras.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1