Solo una persona podrá acompañar al paciente de un consultorio externo. Y deberá llevar doble mascarilla y careta.

El hospital La Caleta de Chimbote se declaró en alerta ante el incremento de casos por la COVID-19 y la aparición de la nueva variante ómicron en la capital del país. El comando de salud realizó una reunión de emergencia para adoptar medidas de seguridad para el recibimiento de pacientes en los consultorios externos.

Algunos de los acuerdos fueron volver a extremar los protocolos de bioseguridad para el ingreso de la población al hospital: exigir el uso de la doble mascarilla y la careta, y permitir el pase de un solo familiar o acompañante del paciente en emergencia y hospitalización, por horas establecidas según el servicio.

Otra medida adoptada fue que para los pacientes vulnerables, como es el caso de quienes se encuentran en los servicios de Ginecoobstetricia y Neonatología, el ingreso se restringe totalmente. Los profesionales de la salud pidieron la comprensión de la población.

INCREMENTO NOTABLE

A través de una nota informativa, el nosocomio informó que en noviembre aumentó la tendencia de casos positivos de COVID-19 de forma significativa al mes anterior, llegando a 86 de 56 casos, a diferencia de octubre que hubo 13.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1