Especialistas del Hospital Regional no cobraron en octubre y temen por noviembre y diciembre. Subdirector dice que garantizarán remuneraciones.

Diecinueve médicos contratados de diversas especialidades del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, realizaron un plantón de protesta para exigir el pago de sus remuneraciones de octubre y la asignación de presupuesto para sus sueldos del próximo año.

Los médicos, contratados bajo la modalidad CAS (Contrato Administrativo de Servicios), señalaron que sus remuneraciones de noviembre y diciembre también corren peligro por falta de presupuesto, al no estar incluidas en el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Teníamos un presupuesto asignado. Sin embargo, nuestro presupuesto de un millón y medio con el que contábamos fue enviado al hospital de Pomabamba. Venimos trabajando durante toda la pandemia y exigimos respeto. Esto es parte una irregularidad de la parte administrativa del hospital”, refirió la pediatra Jennifer Ferrer.

El subdirector del hospital Guzmán Barrón, Martín Alva Díaz, aseguró que garantizarán los sueldos de los galenos hasta diciembre y que el director Benjamín Paredes Ayala viajó a Huaraz para buscar una solución. Reveló que gestionarán la incorporación de los sueldos de los médicos al AIRHSP para asegurar su pago el año 2022.

Los profesionales en pie de lucha son especialistas que se desempeñan en los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos, Pediatría, Cardiología, Ginecología, Reumatología, Gastroenterología, Psiquiatría y Urología. Todos ingresaron mediante concurso público. En su protesta fueron acompañados por sus colegas nombrados del Cuerpo Médico.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1