Gerenta de la Red Asistencial Áncash sostiene que la mitad de contagiados con coronavirus recibieron vacunas.

La Red Asistencial Áncash EsSalud tiene 13 pacientes asintomáticos con COVID-19 que se encuentran controlados en sus domicilios por un equipo de respuesta rápida. Así lo informó la gerenta Rosa Pascual Albitre, quien descartó un aumento de contagiados.

Rosa Pascual indicó que la mitad de estos pacientes asintomáticos que fueron contagiados con la COVID-19 recibieron sus vacunas y no presentan mayores problemas en su salud. Sin embargo, el rango de edad de estos fluctúa entre los 16 a 50 años de edad.

“De presentarse demanda de pacientes de mayor gravedad, tenemos 25 camas UCI. Además, hay un tópico especial para ellos. Incluso, nos estamos preparando para una eventual tercera ola con mayor dotación de infraestructura y equipamiento”, refirió la funcionaria.

campaña oftalmológica

Pascual Albitre también informó que se ha lanzado una campaña oftalmológica para sus asegurados adultos mayores, en la que recibirán atención gratuita para casos de glaucoma y catarata. Esta jornada culminará el jueves 25 de noviembre.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1