El seguro de salud inició campañas de salud para detectar factores de riesgo en personas sanas.

En lo que va del año, la Red Asistencial Áncash de EsSalud ha registrado 3108 nuevos diagnósticos de diabetes mellitus. La cifra de hizo pública a raíz del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre.

Según la data estadística de la División de Inteligencia Sanitaria de EsSalud, desde enero a octubre de 2021, además de los nuevos casos, se han reportado 1870 casos reingresantes de diabetes mellitus, es decir de personas que no siguieron su tratamiento.

CAMPAÑAS DE SALUD

Ante estas cifras, EsSalud Áncash lanzó hoy una campaña de prevención en los 12 establecimientos de la red asistencial. Las intervenciones incluyen tamizajes, charlas informativas, entrega de alimentos nutritivos y de material educativo impreso, con el objetivo de informar a las asegurados los cuidados frente a esta enfermedad.

La campaña se inició en el Policlínico Víctor Panta Rodríguez de Chimbote donde personal asistencial realizó el tamizaje de peso, talla, perímetro abdominal, presión arterial y glucosa a más de 160 asegurados, para detectar factores de riesgo. Estas jornadas continuarán toda la semana.

La diabetes es una enfermedad crónica que lleva a complicaciones de diversos órganos como riñón, la vista, entre otros. Una alimentación saludable y la actividad física son muy importantes para prevenirla.

(Redacción E Ferrol)


Sidebar 1