La última semana se registraron 14 nuevos contagios y las autoridades demandan a la población seguir con los protocolos de bioseguridad.

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Perú reportó 82 casos de la variante Delta de la COVID-19 en la región Áncash. La última semana se sumaron 14 nuevos contagios identificados, por lo que se avista un ascenso del virus en la jurisdicción.

Hasta la semana pasada en Áncash había 68 casos de la variante Delta de la COVID-19, siendo el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, el establecimiento que posee el mayor número de contagios.

Según el reporte del INS, el hospital Guzmán Barrón cuenta con 4 pacientes contagiados, mientras que el Hospital I de EsSalud del cono sur, también en Nuevo Chimbote, con 2. En Chimbote, se ha identificado 2 casos en el centro de salud La Florida, 1 en el puesto de salud Miraflores Alto y 1 en el Hospital La Caleta, los otros 4 están en la zona sierra.

La variante Delta ha ido desplazando a otras y se ha convertido en la predominante al momento de aplicar pruebas de descarte de la COVID-19. La Dirección Regional de Salud de Áncash invocó a los ciudadanos a no dejar las medidas de bioseguridad y continuar con el cumplimiento estricto de los protocolos.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1