Decano asegura que con esa disposición se registrará una tercera ola de COVID-19.

El Colegio Médico Áncash Costa rechazó la disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de autorizar el aforo del 100 % en las unidades de transporte interprovincial terrestre en todo el país, tras la categorización de todas las regiones al nivel de alerta moderado por parte del Ejecutivo.

Para Luis Johanson Arias, decano de la referida orden profesional, la disposición del gobierno central ha sido un error teniendo en cuenta el ingreso de la variante Delta y  consideró que hará que se registre una tercera ola de la COVID-19, con un gran número de contagios que podrían generar la muerte de las personas debido.

“Es lamentable y como colegio profesional rechazamos tajantemente esta disposición del Ejecutivo. El hecho de contar con las vacunas no nos hace todavía inmunes y más con la aparición de nuevas variantes, como la Delta que es muy peligrosa y de rápido contagio. A pesar de que se mantenga el uso de la doble mascarilla y el protector facial, no estamos protegidos porque el transporte es un espacio cerrado”, refirió.

El MTC dispuso, además, que no es necesaria la presentación obligatoria de una prueba molecular o antígena negativa para viajar. Al respecto, Luis Johanson sostuvo que esto es un grave error y que todavía no se debe bajar la guardia, por lo que demandó que se continúe con el 50 % del aforo de pasajeros en los ómnibus interprovinciales.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1