Aquellos que cumplan la mayoría de edad hasta el 31 de diciembre de este año también podrán ser inoculados.

La Red de Salud Pacífico Norte informó que mañana se iniciará la aplicación de la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 para los jóvenes de 18 años a más. Además, se seguirá inoculando la segunda dosis a los de 20 años y a quienes falte completar su refuerzo, incluidos docentes y gestantes.

Los jóvenes de 17 años que cumplan 18 hasta el próximo 31 de diciembre también podrán ser vacunados. La jornada, denominada “Vacunafest”, comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el domingo 17 en los diferentes puntos de vacunación de los distritos de Chimbote, Santa y Coishco.

La Red de Salud Pacífico Norte ha dispuesto como principales centros de vacunación en Chimbote: el MegaPlaza, el estadio Centenario, los mercados La Perla y Dos de Mayo, el complejo deportivo Torito Luces y las instituciones educativas Santa María Reyna, Eleazar Guzmán Barrón, Ex Gloriosa 329, República Peruana, Mariano Melgar y Pensacola 88072.

La coordinadora de Inmunizaciones, Angélica Torres Chuquicondor, refirió que la vacuna para los jóvenes de 18 años a más será del laboratorio AstraZeneca, una empresa farmacéutica global inglesa. Recordó que las personas que acudan a los centros de vacunación deberán llevar su DNI y/o carné de vacunación, doble mascarilla y protector facial, como medidas de bioseguridad.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1