Cuerpo Médico demanda que se abran consultorios externos en su totalidad para beneficio de la población.

El personal de salud de los servicios de Inmunización, Emergencia, Hospitalización, Sala de Operaciones, entre otros, del hospital La Caleta de Chimbote recibió esta mañana su tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, luego de que el Ejecutivo recogiera la demanda del Colegio Médico del Perú.

La Caleta fue el primer nosocomio en la zona costa de Áncash en vacunar a su personal de salud. La responsable de Inmunizaciones, Edith Layza Carranza, informó que se aplicó la vacuna del laboratorio Pfizer e indicó que se colocará en total a 811 trabajadores, incluido a personal asistencial y administrativo y de acuerdo a un cronograma establecido.

Antonio Solórzano Pérez, director ejecutivo de La Caleta, saludó la disposición del Ministerio de Salud por responder al pedido de los médicos y refirió que este refuerzo con una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 permitirá al personal de salud trabajar con mayor seguridad.

El presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Carlos Sánchez Sánchez, demandó que se abran los consultorios externos en su totalidad. “Ahora que ya estaremos vacunados con una tercera dosis, exigimos que se abran los consultorios externos en su totalidad para beneficio de la población que ya necesita una atención en las diferentes especialidades que brindamos. Solo estamos atendiendo tres a cuatro consultorios”, apuntó.

El dato

La aplicación de la tercera dosis también se inició con el personal del Hospital III de EsSalud, situado en Laderas del Norte. En el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, este refuerzo se aplicará a su personal de salud recién el lunes, informó el médico Leandro Pérez.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1