Pobladores todavía pueden vacunar a sus canes hasta el sábado en los puestos de salud de su comunidad.

La Red de Salud Pacífico Norte inició una campaña de vacunación antirrábica gratuita denominada VAN CAN 2021, en la inmunizó hasta hoy a 16 000 canes de Chimbote, Santa y Coishco. Sin embargo, la meta a cumplir es de 20 864, la cual esperan alcanzar hasta el sábado que dura la jornada de vacunación.

El coordinador de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis de la Red de Salud Pacífico Norte, Jorge Ayasta Llenque, informó que las personas que hasta el momento no han vacunado a sus canes contra la rabia, lo pueden realizar hasta el sábado en cualquier puesto de salud de su comunidad.

“La rabia es una enfermedad mortal que no tiene cura, ataca el sistema nervioso central. El peligro es para el perro si no es vacunado a tiempo y sobre todo para las personas que son mordidas, por eso todos deben acudir a vacunar a su mascota”, refirió Jorge Ayasta durante la jornada de vacunación en la Plaza de Armas de Chimbote.

La campaña se realiza en 45 establecimientos de salud a cargo de la Red de Salud Pacífico Norte, incluidos los de Pallasca y Cabana en la zona sierra de la región Áncash. La vacuna contra la rabia se aplica una vez al año. Sin embargo, el año pasado, por la pandemia, no se pudo ejecutar la jornada de vacunación.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1