Mesa de trabajo de Comisión de Salud del Congreso recoge demandas en zona costa de Áncash.

El coordinador de la mesa de trabajo de la Comisión de Salud del Congreso de la República, Martín Alva Díaz, informó que se solicitó mayor contratación de personal médico en los establecimientos de salud de la zona costa de Áncash para atender con prontitud la demanda de los pobladores.

Esta mañana se reunieron representantes del sector Salud en la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa. Sin embargo, la convocatoria del congresista Elías Varas Meléndez, integrante de la Comisión de Salud del Congreso, no fue la que se esperaba, pues no asistieron todos los involucrados.

“El recurso humano en los establecimientos de salud es importante porque ahora que estamos en pandemia hace falta mayor personal médico con sueldos y contratos equitativos. Este es un problema bien sentido, por lo que se debe ordenar y regularizar”, refirió Martín Alva.

Para este sábado se ha programado otra reunión en la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa y se espera una mejor organización y compromiso de los representantes del sector Salud de la costa de Áncash, para recoger pedidos y buscarán soluciones a los temas urgentes.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1