Llegan lotes de laboratorio AstraZeneca y se necesitan 32 000 dosis para cubrir la demanda.

La coordinadora de Inmunización de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres Chuquicondor, señaló que este jueves y viernes posiblemente se inicie una nueva jornada de vacunación para los jóvenes de 18 años a más en Chimbote, debido a que han llegado a la región lotes de vacunas del laboratorio AstraZeneca.

La demanda de vacunas para el grupo etario de 18 años a más necesita de 32000 dosis. Sin embargo, dijo la funcionaria, hasta el momento la Dirección Regional de Salud no ha comunicado cuántas dosis de vacunas enviará, por lo que podría ser solo entre el 10 y 20 por ciento del total para poder empezar.

“Esta semana tenemos que cerrar brechas con la segunda dosis que faltan y algunas primeras que los pobladores aún no lo han hecho. Igualmente, en la zona rural que aún no se culmina con las vacunas que se empezaron. Voy hacer el requerimiento y esperaremos el envió de las vacunas”, anotó.

VACUNATORIO ABIERTO

Angélica Torres reiteró que el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote permanece abierto todos los días, incluido feriado, de 8.00 a.m. a 8.00 p.m., para recibir a las personas que aún no se han vacunado y aquellas que todavía no han completado su segunda dosis.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1