Pacientes infectados son de Casma, Huarmey, Huarupampa (Huaraz) y Nuevo Chimbote

La Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de su página oficial de Facebook, confirmó, esta tarde, cuatro nuevos casos de la variante Delta de la COVID-19 en Áncash, por lo que instó a la población a seguir cuidándose y vacunarse para impedir que la cantidad de casos se dispare.

La Diresa informó que los cuatro nuevos casos fueron detectados por el Instituto Nacional de Salud, entidad que a través de la vigilancia genómica ha contabilizado hasta el momento un total de 11 casos reportados de esta variante en toda la región Áncash.

Las personas infectadas proceden de las jurisdicciones de los hospitales de Casma, Huarmey, del centro de salud de Huarupampa, en Huaraz, y del Hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote.

Al respecto, el director regional de Salud, José Guillermo Morales de La Cruz, precisó que los pacientes se encuentran estables y que se ha iniciado el cerco epidemiológico para investigar la propagación del virus en el entorno de los cuatro nuevos casos registrados.

Hasta la semana pasada la Diresa informó de siete casos registrados por la variante Delta de la COVID-19 que provenían de la provincia del Santa y Huaraz.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1