César Acevedo Orellano asegura que el gremio de los médicos debe tener el liderazgo en las políticas sanitarias regionales.

El exdirector del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, César Acevedo Orellano, lanzó su candidatura al Consejo Regional de Áncash del Colegio Médico del Perú para el periodo 2022-2024. Su principal propuesta es que dicha institución tenga más liderazgo en las políticas sanitarias de la región Áncash.

El médico, quien hizo pública su candidatura en el Día de la Medicina Peruana, señaló que el Consejo Regional Áncash del Colegio Médico del Perú debería tener un papel preponderante en la lucha contra las pandemias.

Explicó que el colegio reúne a todos los profesionales médicos cuya misión no solo es fomentar el bienestar social de sus agremiados, sino principalmente garantizar el correcto ejercicio profesional en favor de la ciudadanía.

A César Acevedo lo acompañan en su lista: el médico emergenciólogo Javier Enrique Delgado Asmat (secretario), el médico cirujano Marino Silva Campos (tesorero), el médico urólogo Jimmy Carmen Viera (vocal), el médico cardiólogo Pablo Siccha Huamán (vocal). Asimismo, como accesitarios la médica cirujana Zulma Chaupe Hernández y la médica patóloga clínica Hilda Montoya Guzmán.

Algunas de sus propuestas son:

  • Fomentar con el Consejo Médico Nacional que el 80 % de los aportes económicos que se realizan permanezcan en cada región y sean utilizados íntegramente en mejorar el ejercicio profesional de sus afiliados.
  • Promover que las clínicas privadas y las aseguradoras se sujeten al pago de una tarifa única y justa por los servicios que brindan los profesionales de la medicina.
  • Potenciar y mejorar el fondo del seguro médico en favor de una mejor atención tanto del asegurado como de su familia.

Finalmente, a raíz de la epidemia por el coronavirus, Acevedo  Orellana pidió a las autoridades de la región involucradas en las políticas de salud, trabajar de la mano con el gremio profesional en la toma de decisiones en favor de la salud de la comunidad.

El dato

César Acevedo es actual catedrático de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa y tiene estudios de Doctorado en Planificación y Gestión Pública.

(Nota de prensa)


Sidebar 1