De enero a agosto, el Hospital Regional realizó 1895 intervenciones quirúrgicas, siendo las más recurrentes las de Ginecología.

Unos 30 pacientes con coronavirus fueron salvados en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en el distrito de Nuevo Chimbote, gracias a intervenciones quirúrgicas de emergencia. La mayoría fueron realizadas en el primer trimestre de este año, debido a que en estos últimos meses no se han presentado casos graves del virus.

De enero a agosto del presente año el nosocomio neochimbotano realizó un total de 1805 intervenciones quirúrgicas que permitieron salvar la vida y recuperar la salud de pacientes en toda la región Áncash. Para ello, el establecimiento de salud cuenta con una unidad de recuperación diferenciada, incluso para pacientes con COVID-19.

El jefe del departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico, Juan Salvas Vega, detalló que a diario realizan de cinco a siete operaciones programadas y de seis a siete operaciones por emergencias, siendo las más recurrentes ginecología, cirugía, traumatología, cirugía pediátrica, urología, entre otras.

SALAS Y EQUIPOS

El servicio de cirugía cuenta con un grupo de profesionales altamente capacitados, se realizan cirugías de alta, mediana y baja complejidad e intervenciones quirúrgicas de emergencia. Además, el hospital tiene tres salas de operaciones implementadas con equipos de última tecnología e instrumental para cada especialidad.

En forma complementaria se destaca las intervenciones quirúrgicas de pacientes con la COVID-19, con una sala que funciona cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad antes, durante y después de las intervenciones quirúrgicas.

(Nota de prensa)


Sidebar 1