Red de Salud Pacífico Norte informó que de no llegar a meta buscarán a ciudadanos en sus centros de labores.
Hoy se realizó el segundo día de vacunación contra la COVID-19 para los pobladores de 30 años a más y la mayoría de vacunatorios de Chimbote y Nuevo Chimbote lucieron vacíos, a diferencia del primer día de la campaña en que hubo largas colas y se sobrepasó la meta.
El colegio Augusto Salazar Bondy en Nuevo Chimbote, así como el centro educativo 88001, el ex 314 y el mercado La Perla en Chimbote, fueron algunos de los vacunatorios en donde hubo escaza afluencia de ciudadanos de más de 30 años. Lo mismo ocurrió en el Polideportivo de Casuarinas, en el distrito neochimbotano, donde se tuvo que retirar a cuatro personas de 28 años que pretendían ser vacunadas, al enterarse de que no había asistentes.
“Vamos a ir a buscarlos en sus centros laborales si es que no llegamos a cumplir con la meta. Hasta el domingo debemos cumplir con 35 0000 dosis en todo el ámbito de la Red de Salud Pacífico Norte. El primer día hemos superado la meta, de 8000 dosis que teníamos previsto: hemos aplicado 10 900 dosis. Muchos no están yendo porque no quieren vacunarse con la Sinopharm”, declaró la jefa de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres Chuquicondor.
CIERRE EN LA RED SUR
En tanto, en la Red de Salud Pacífico Sur, su director, Marlon Tello Juárez, anunció que solo hasta hoy vacunarán a los pobladores de 30 años a más. “No estamos teniendo mucha afluencia. Si no vienen a vacunarse, seguiremos con la segunda dosis de los que falten”, anotó.
Marlon Tello resaltó que el primer día en el ámbito de la Red de Salud Pacífico Sur aplicaron 18 000 dosis, cuando la meta inicial fue de 10 000. A pesar que son 25 000 las vacunas para el grupo etario de 30 años a más en su zona, sostuvo que si no acuden treintañeros a vacunarse, la red seguirá con el cronograma de la segunda dosis y sus rezagados.
(Redacción El Ferrol)