Jornada de inoculación de dosis contra la COVID-19 se extenderá hasta el sábado solo en Chimbote, Santa, Coishco, Macate y Cascajal.

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó que mañana inicia la jornada de vacunación contra la COVID-19 para los jóvenes de 20 años a más en toda la región. En el ámbito de la Red de Salud Pacífico Norte y Sur se han abierto 55 puntos de vacunación.

La jornada de vacunación empieza a las 8 de la mañana y solo en Chimbote, Santa, Coishco, Macate, Cascajal, Cambio Puente, Chachapoyas y 14 Incas, a cargo de la Red de Salud Pacífico Norte, se extenderá hasta el sábado 18 de septiembre con horarios.

En el caso de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, en el ámbito de la Red de Salud Pacífico Sur, la vacunación solo se dará mañana sin horario de cierre. Es decir, los vacunatorios estarán abiertos hasta la medianoche. Sin embargo, de no acabarse seguirán vacunando en los próximos días.

Las personas deben acudir usando doble mascarilla y protector facial. Además de llevar su DNI o carné de vacunación. La Red de Salud Pacífico Norte resaltó que también aplicarán vacunas a los docentes, gestantes a partir de 12 semanas y segunda dosis a ciudadanos de 40 años a más.

CONTAGIOS EN JÓVENES

El epidemiólogo de la Diresa, Jaime Salazar Vargas, manifestó que en los últimos meses son los jóvenes los que están siendo más afectados por la COVID-19, por encima de los adultos mayores. Por lo que consideró que la vacunación es un factor importante.

“Estamos observando un cambio en el perfil de la edad (de contagiados con la COVID-19). Si antes teníamos la mayor cantidad de casos en población de adultos, hoy estamos observando que la mayor cantidad de casos se presenta en la población joven”, expresó.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1