El espacio contará ahora con mobiliario y salas de atención. Las reformas ayudarán a un mejor control de la enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional de Áncash ejecutarán la obra de acondicionamiento de una unidad especializada para pacientes con tuberculosis en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, proyecto que ayudará a mejorar las medidas de control de las infecciones de la enfermedad infectocontagiosa.

Representantes del Minsa y de la Dirección Regional de Salud visitaron las instalaciones del hospital Regional, con el fin de coordinar el inicio de la obra de acondicionamiento de la unidad especializada que beneficiará a los pacientes con TBC en Chimbote y Nuevo Chimbote.

El acondicionamiento consiste además en la adecuación de espacios físicos, en el que se mejorará el mobiliario de las salas de atención para los pacientes, señaló el director regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, quien estuvo acompañado del representante de la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis del Minsa, Henry Hernández.

El director del hospital Guzmán Barrón, Benjamín Paredes Ayala, informó que este proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo Mundial de Lucha Contra el Sida, Tuberculosis y Malaria, y como institución administradora de este presupuesto, a la ONG Socios en Salud.

“Me alegra mucho esta grata noticia. Desde hace muchos años soñábamos con la construcción de nuestra unidad para pacientes con TBC y hoy es una realidad. Con esto se hará posible la mejora de la calidad de la atención a las personas afectadas con tuberculosis sensible, tuberculosis multidrogoresistente y contra la forma más grave de la TBC: la extremadamente resistente”, detalló Melissa Cabanillas, coordinadora del Programa de Tuberculosis y VIH.

(Nota de prensa)


Sidebar 1