Gerente municipal anuncia que Vigilancia y Serenazgo se harán cargo del Polideportivo de Casuarinas en las próximas campañas de vacunación.

El gerente de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, informó que sancionarán a los trabajadores municipales que recibieron trato preferencial en la vacunatón del 20 del corriente en el Polideportivo de Casuarinas.

En entrevista a El Ferrol, el funcionario lamentó lo sucedido y reveló que actualmente la municipalidad se encuentra investigando la denuncia pública respecto a que un grupo de trabajadores de esa municipalidad accedió a la vacuna contra la Covid-19 sin respetar el turno de quienes estaban antes que ellos.

“Hemos tomado conocimiento de lo sucedido y por encargo del alcalde Domingo Caldas estamos investigando con Administración. Se ha pedido explicación al subgerente de Deporte y Juventud, y a Vigilancia. Vamos a sancionar administrativamente a los responsables de este vergonzoso hecho para que quede un precedente y no vuelva a suceder, porque lógicamente empañan la gestión”, refirió Daniel Cueva.

Con fotos y videos en las redes sociales, los pobladores que acudieron a aplicarse la vacuna contra la COVID-19 en el Polideportivo de Casuarinas denunciaron que un grupo de trabajadores municipales y sus familiares entraron por una puerta posterior del local, y fueron vacunados antes que quienes se amanecieron haciendo cola afuera.

TOMAN MEDIDAS

Daniel Cueva anunció que para que este escandaloso suceso no vuelva a ocurrir ha exhortado a Vigilancia y Serenazgo tomar el control en el polideportivo indicado para las próximas jornadas de vacunación. “En adelante ellos serán los responsables de que esto no vuelva a presentarse, que haya orden y se respete la cola de los demás pobladores”, anotó.

El vacunatorio del Polideportivo de Casuarinas está a cargo de la Red Asistencial de EsSalud en Áncash. Sin embargo, tras lo sucedido el último viernes, Ramón de la Cruz Castillo, gerente de la institución, negó responsabilidad de la entidad que representa y comentó que su personal no propició el trato preferencial a los ediles y sus familiares sino el de la municipalidad distrital, e informó que había pedido una investigación al alcalde Domingo Caldas Egúsquiza.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1