Vacunatón de la primera dosis para grupo etario de 40 a 49 años solo logró cubrir a 20 000.

El director regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, reveló que 150 000 personas de 40 a 49 años de edad se quedaron hoy sin poder recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, debido a la escasez de vacunas en el país por los retrasos en los envíos de los lotes adquiridos por el gobierno peruano al laboratorio de Sinopharm en China.

José Morales, tras monitorear hoy la jornada de vacunación en diversos puntos de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, indicó que el Ministerio de Salud solo envió 20 000 dosis de vacunas Sinopharm para que los ancashinos de base cuatro se puedan inocular por primera vez, a pesar de que se necesitaban 170 000 dosis para todo este grupo etario.

“Estamos esperando más envíos para programar una segunda vacunación para los que no alcanzaron una vacuna en esta oportunidad. El retraso ha sido porque no enviaban las vacunas del extranjero al país y eso ha producido que no haya vacunas para el grupo etario de 40 años de edad. Las vacunas vienen por lotes al Perú, algunas veces vienen más y otras pocas como ha sucedido esta vez”, refirió.

MÁS BRIGADAS

El director regional de Salud anunció que debido a la cantidad de pobladores que no alcanzaron a vacunarse en Áncash, en el rango de 40 a 49 años de edad, más los que aún no acuden a recibir su segunda dosis, se contratará a más personal para que conforme una  brigada especial de vacunación que por ahora solo se encuentra activa al 40 por ciento y cuya tarea es agilizar el proceso de inoculación en los vacunatorios de la región.

La autoridad confirmó que ya no habrá más vacunas del laboratorio Pfizer y que esta vez solo se vacunará con la Sinopharm. Además, lamentó que algunos ancashinos no quieran vacunarse por este tema. “Todas las vacunas que pasen del 60 por ciento de eficacia son útiles en la lucha contra el coronavirus”, anotó, al tiempo que manifestó que hasta ahora no se presentado ningún caso sospecho con la variante Delta, la más contagiosa del coronavirus, en Áncash.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1