El director ejecutivo del nosocomio se entrevistó con funcionarios del Gobierno Regional de Áncash e ingresó el proyecto de inversión en la Diresa.

El director ejecutivo del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, César Acevedo Orellano, junto a su equipo de trabajo, llegó hasta el Gobierno Regional de Áncash y la Dirección Regional de Salud (Diresa), en Huaraz, para gestionar la implementación de la nueva Unidad de Emergencia del nosocomio.

La comitiva fue recibida por el gerente regional Víctor Sichez Muñoz, a quien el director del hospital César Acevedo explicó la importancia de contar con esta unidad de emergencia tipo A1 y que solo será cristalizada con el apoyo del gobierno regional.

Por su parte, el gerente regional mostró su predisposición para apoyar dicho proyecto y señaló que se dará seguimiento para que se apruebe esta IOARR
(Inversión de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación) y se disponga la partida económica para su ejecución.

El proyecto de la nueva Unidad de Emergencia fue presentado ante la Diresa vía mesa de partes, es decir el sustento técnico, la memoria descriptiva y los planos de donde estará ubicado esta importante unidad.

El Hospital Regional inició con recursos propios la primera etapa de esta nueva Unidad de Emergencia al acondicionar los ambientes de ExCenfotes (3 264 metros cuadrados), seis veces más grande que la actual área de emergencia y allí funcionará cuatro áreas diferenciadas: Cirugía, Medicina General, Gineco Obstetricia y Pediatría, las cuales contarán con 24 camas de observación.

(Nota de prensa)


Sidebar 1