La Dirección Regional de Salud informa que se han aplicado 412 904 dosis, la mitad del total programado.
Un total de 70 000 dosis llegarán a la región Áncash para comenzar la vacunación contra la COVID-19 de los pobladores de 40 años a más. Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Morales de la Cruz.
Aunque no precisó una fecha exacta para el inicio de la inoculación a las personas de la base cuatro, José Morales aseguró que mañana o pasado deben estar arribando las vacunas y, de ser posible, se trabajará los días feriados para que los laboran acudan a vacunarse sin ningún problema.
“Vamos a avanzar, el que quiere vacunarse se vacuna y el que no, lamentamos que así sea. Estamos en las 412 904 dosis aplicadas en toda la región; nuestra programación es de 800 000, por lo que se puede decir que estamos al 50 por ciento de la meta programada. Esperemos que la remesa de vacunas no demore”, refirió.
PLAN TERCERA OLA
Morales de la Cruz anunció que este viernes se expondrá ante el Consejo Regional de Salud el Plan para la Tercera Ola de la COVID-19 en la que exigirán la compra de más pruebas moleculares y antígenas para la identificación temprana del coronavirus. Hizo un llamado a la población a seguir vacunándose y completar sus dos dosis.
“En el plan, el objetivo siete es la vacunación. Pero, hay muchas personas que no quieren vacunarse o no continúan con su segunda dosis. No contar con segunda dosis es como no haberse vacunado. Aquí no importa el laboratorio o marca, las que aplicamos tienen el 90 por ciento de capacidad inmunitaria”, indicó.
El titular de la Diresa remarcó que la vacuna ha controlado la muerte de los adultos mayores en la región y el país. Además, sostuvo que en una posible tercera ola de la pandemia el Perú no se verá tan afectado por el avance de la vacunación.
(Redacción El Ferrol)