La Red de Salud Pacífico Norte aplicará 5000 dosis para pobladores de 18 años de edad a más.

La Red de Salud Pacífico Norte informó que desde mañana jueves empezará la vacunación contra la COVID-19 en las zonas indígenas y rurales de las provincias de Pallasca y Bolognesi. La población de estos lugares recibirá su primera dosis durante seis días en las jurisdicciones de Santa Rosa, Cabana, Llapo, Tauca, Hualalay, Cabana, Ferrer, Huandoval y Bolognesi.

La jefa del área de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres Chuquicondor, anunció que se aplicarán 5000 dosis de vacunas a pobladores de 18 años cumplidos a más, del jueves 22 al martes 27 de julio. Además, indicó que se aprovechará para inocular la segunda dosis a adultos mayores de 60 años a más y a gestantes a partir del séptimo mes.

“Estamos avanzando lo más rápido que podamos. Ahora les toca a las zonas rurales y vamos a aprovechar estar estos seis días para vacunar a todos, a partir desde los 18 años cumplidos. Son pocas las personas que viven en estas zonas por eso queremos barrer lo más que se pueda”, refirió.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

La vacunación en la zona rural empezará el jueves 22 con la población de Santa Rosa (losa deportiva Municipalidad de Ancos) y Llapo (Instituto Tecnológico Público), y proseguirá el viernes 23 con Tauca (losa deportiva) y Hualalay (frontis de la municipalidad).

Asimismo, los días sábado 24, domingo 25 y lunes 26 están destinados para Cabana (losa deportiva de Pacchamaca), y el martes 27 para Ferrer (local comunal), Huandoval (colegio Héctor Heredia) y Bolognesi (auditorio municipal).

CARAVANA

En Chimbote, el viernes 24 la Red de Salud Pacífico Norte realizará una caravana de vacunación en las zonas rurales de Alto Perú, Tambo Real, Vinzos y Rinconada para las personas de 49 años a más que hasta ahora no hayan recibido ninguna dosis. Además, en esos lugares se aplicará la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años a más.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1