Esta semana empieza inoculación a personas de 40 a 48 años de edad y velocidad de la aplicación dependerá del arribo de las vacunas.

La vacunación contra la COVID-19 para la población de 50 a 59 años de edad ya ha sido culminada, gracias a la última Vacunatón de 24 horas realizada el sábado 17 del corriente en el Estadio Centenario de Chimbote. Así lo informó la jefa del área de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres Chuquicondor.

Completado el grupo etario de 50 años, esta semana empezará la inoculación a las personas de 40 a 48 años de edad. Sin embargo, la forma en que se aplicarán las dosis dependerá del arribo de las vacunas y del lote que lleguen a la Red de Salud Pacífico Norte: a toda esa población en una Vacunatón de un solo día o en etapas de varios días.

“Hemos culminado con los pobladores de 50 a 59 años. En ese rango también hemos vacunado a los de 49 años que hasta el 31 de diciembre de este año van a cumplir 50. Por eso, la próxima vacunación será para los de 40 a 48 años. Estamos avanzando todo lo que podamos para que todos tengan su vacuna a tiempo”, anotó.

20 000 DOSIS

La Red de Salud Pacífico Norte aplicó 20 788 primeras dosis de vacuna contra la COVID-19 a la población de 50 a 59 años de edad de Chimbote, Coishco y Santa. El director José Alzamora Maco calificó de exitoso a la última Vacunatón que se realizó en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez desde las 8 de la mañana hasta la 1 de tarde.

En tanto, durante estos días los vacunatorios seguirán abriendo sus puertas en el mismo horario de siempre, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, para atender a las personas que todavía tengan pendiente su segunda dosis, según calendario de vacunación.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1