Investigará fiesta de cumpleaños en el que se incumple disposiciones de emergencia sanitaria.

El consejero regional por la provincia del Santa, Rubén Sandoval Calvo, informó que la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Áncash citará al titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Morales de la Cruz, quien deberá responder por la celebración de su cumpleaños en la que incumple las disposiciones dictadas por el Gobierno Central, en el marco de la emergencia sanitaria para prevenir la propagación de la COVID-19.

Rubén Sandoval aseguró que primero se investigará la organización de la reunión social y la participación de Morales de la Cruz, quien fue grabado junto a su adjunta Sheyla Chumbile Andia y a unas once personas bailando sin mascarillas, ni respetando el distanciamiento social en una vivienda de Tambo Real, en el distrito de Santa.

“Es condenable por donde se mire, porque como funcionarios públicos debemos de dar el ejemplo y cumplir responsablemente las disposiciones de la emergencia sanitaria a cabalidad. Es por ello que se va investigar para luego determinar una posible sanción administrativa, según corresponda. Él (Morales) como funcionario debe abocarse a velar por la salud y la rápida vacunación en Áncash”, refirió.

“NO HICE NADA MALO”

Morales admitió que la fiesta fue una celebración adelantada por su onomástico, en la que, según reveló, trabajadores a su mando lo invitaron a almorzar y a brindar con cerveza. “Estoy tranquilo porque no hice nada malo. Tenemos que saber convivir con el coronavirus. No es una excusa, fue algo imprevisto y circunstancial”, argumentó en su defensa.

La reunión social fue el sábado 10 de julio en la casa de uno de los trabajadores del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, con motivo de la celebración adelantada por el cumpleaños de Morales, que fue el martes 13 de julio.

Durante el Estado de Emergencia Nacional se ha dispuesto que las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas por razones de salud, a efectos de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1