Celebra cumpleaños junto a servidores sin mascarilla y sin distanciamiento social.

No predica con el ejemplo. El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Morales de la Cruz, y su adjunta Sheyla Chumbile Andia, junto a unas once personas, fueron grabados en una fiesta, bailando sin mascarillas, ni respetando el distanciamiento social que dispone el Estado de Emergencia Nacional.

En el video difundido por el Diario Correo se observa al director regional de Salud bailando una pegajosa cumbia con una joven pareja. El funcionario de confianza del gobernador Henry Borja viste chaleco impermeable verde militar, camisa clara y una gorra gris. Cerca de ellos también aparece la directora adjunta Sheyla Chumbile, moviéndose alegremente al compás de la música.

Chumbile lleva puesta una casaca negra larga y en las imágenes sale dando la espalda a la cámara. Según el medio de comunicación, entre las personas que asistieron a esa fiesta se encuentran trabajadores del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y otras sedes de la Diresa.

La reunión fue el sábado 10 de julio en la casa de uno de los trabajadores del Hospital Regional, ubicada en el centro poblado Tambo Real, en el distrito de Santa, con motivo de la celebración adelantada por el cumpleaños de Morales, que fue el martes 13 de julio. En el video también se observa una botella de cerveza, debajo de uno de los asientos de los invitados.

ADMITE REUNIÓN

José Morales admitió que la fiesta fue una celebración adelantada por su onomástico, en la que trabajadores lo invitaron a almorzar y en la que hubo cervezas. “No pude ser inhumano y negarme a ese gesto. El lugar es abierto y solo estuvimos unas dos horas compartiendo con los trabajadores”, señaló.

“Estoy tranquilo porque no hice nada malo. Tenemos que saber convivir con el coronavirus. No es una excusa, fue algo imprevisto y circunstancial”, indicó con to
con total desparpajo, olvidándose de las medidas sanitarias y de las disposiciones impuestas durante el Estado de Emergencia Nacional en el que vivimos actualmente.

Cabe recordar que durante el Estado de Emergencia Nacional se ha dispuesto que las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas por razones de salud, a efectos de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19.

(Diario El Correo)


Sidebar 1