Jornada de vacunación será mañana sábado en el Estadio Centenario y tendrá una duración de 24 horas. Participarán 350 trabajadores.

La Red de Salud Pacífico Norte dispondrá de 7000 dosis para la primera campaña de vacunación contra la COVID-19 de 24 horas que se realizará en la provincia del Santa.
La jornada, llamada Vacunatón, se realizará mañana desde las 8 de la mañana en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez y está dirigido a los adultos mayores de 50 años.

La jefa del área de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres Chuquicondor, resaltó que las personas con 49 años de edad y están próximos a cumplir 50 años hasta el 31 de diciembre, podrán vacunarse sin ningún problema.

“La jornada está dirigida a la población económicamente activa de Chimbote que no tiene tiempo entre la semana para vacunarse. Además, queremos avanzar con este grupo etario que es bastante, por eso hemos decidido hacerlo un día especialmente para ellos. Posteriormente, haremos lo propio en Santa, Coishco y demás distritos de nuestro ámbito de acción”, expresó.

GRAN DESPLIEGUE

En la Vacunatón, que empieza mañana a las 8 a. m. y culmina el domingo a la misma hora, se desplegarán 350 trabajadores, incluidos 60 brigadas de saludnintegradas por médicos, enfermeras, psicólogos y técnicos, quienes apoyarán para avanzar con la jornada extraordinaria.

Durante la conferencia de prensa para anunciar la vacunación de 24 horas se detalló que más adelante se hará una megacampaña para las zonas rurales y de la sierra con una dosis de 3000 vacunas, dependiendo de la cantidad que reciba la región del Ministerio de Salud.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1