El Hospital Regional tenía 120 casos moderados en mayo y ahora solo hay 35.

La cifra de personas hospitalizadas por causa de la COVID-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón ha disminuido a casi la cuarta parte de lo que era el mes pasado y la tendencia es que siga así.

El dato fue revelado por presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez, quien precisó que hasta mayo había 120 pacientes hospitalizados por la COVID-19, pero a la fecha solo hay 35 infectados recibiendo su tratamiento.

El médico, sin embargo, resaltó que a la fecha hay también 16 pacientes críticos ocupando el total de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio, número que continúa siendo alto.

“Los pacientes hospitalizados que no están graves siguen bajando, pero no hay camas UCI, están ocupadas hasta que alguien salga de alta o muera. Por eso, la población debe seguir cuidándose: usar doble mascarilla, careta, cumplir con el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones”, refirió.

TERCERA OLA Y VACUNAS

Leandro Pérez sostuvo que si bien la tendencia es a que los casos de COVID-19 sigan decreciendo, puede darse una tercera ola con las nuevas variantes que han aparecido en otros países, como la india o Delta que ya llegó al Perú (se han reportado casos en Arequipa).

“Hay que estar preparados para hacerle frente a una posible tercera ola. Por ejemplo, la variante india es más contagiosa, más rápida y está atacando a personas jóvenes. No hay que confiarnos, ya está en Arequipa y está por confirmar si llegó a Trujillo”, apuntó.

El presidente del Cuerpo Médico lamentó que la vacunación sea demasiada lenta. “Se necesita avanzar con la vacunación y todo va depender del arribo de las vacunas. Se debe buscar nuevas estrategias para llegar a toda la población de manera más rápida”, opinó.

ESTADÍSTICA DISTINTA

Según la Oficina de Imagen del Hospital Regional, al día de hoy ese nosocomio no tiene 35 hospitalizados por COVID-19 sino 26, los que sumados a los 16 de UCI dan un total de 42. Así lo dice en una nota de prensa en la que destaca que durante el pico más alto de la segunda ola (abril) se llegó a registrar 215 pacientes.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1