Oportunidad. Para recibir el dinero, la persona contagiada debe aceptar aislarse por 14 días en el centro de aislamiento temporal de Nuevo Chimbote.
Las personas diagnosticadas con COVID-19 que decidan recluirse en el centro de aislamiento temporal de la parroquia María Estrella del Mar, en Nuevo Chimbote, serán ‘premiadas’ con un bono de S/ 380. Así lo anunció el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez.
El referido centro para pacientes de COVID-19 se creó gracias a un convenio interinstitucional entre la Diócesis de Chimbote y la Red de Salud Pacífico Sur. En este lugar, las personas recibirán atención médica, cuidados las 24 horas, alimentación y kits de higiene.
El espacio busca romper la cadena de contagios en los núcleos familiares, en la actualidad la principal manera de propagación del virus SARS-CoV-2 cuya mayoría de casos en Áncash se da principalmente en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.
El titular de la red detalló que el local cuenta 20 con camas habilitadas, 25 concentradores de oxígeno, balones de oxígeno y una ambulancia disponible las 24 horas en caso de emergencias. Todo lo necesario para que los contagiados cumplan su aislamiento de 14 días.
En cuanto al personal, el centro cuenta con médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y psicólogos, quienes brindan una atención personalizada a los pacientes positivos con síntomas leves y pacientes asintomáticos de la COVID-19.
(Andina y Correo)