Será de gran ayuda. La maquinaria abastecerá con 38 balones de oxígeno diarios y podrá ser transportada a donde sea necesario.

Una buena noticia. El Ministerio de Salud (Minsa) entregó ayer a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash una planta móvil con la capacidad de producir 20 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que permitirá la recarga de 38 cilindros de oxígeno al día.

Esta planta modular, que puede ser movilizada a donde sea necesario, incrementa la disponibilidad de oxígeno medicinal en favor de los pacientes con COVID-19 del departamento de Áncash.

Según El Comercio, esta planta se pudo adquirir gracias a un convenio firmado entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Ministerio de Salud (Minsa), y se estima que mañana entrará en funcionamiento en el Hospital Víctor Ramos Guardia, en Huaraz.

Asimismo, el Minsa también ha entregado al GRA un total de 72 concentradores de oxígeno medicinal de 10 litros cada uno y 326 cilindros de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos de capacidad. Además, en la quincena de marzo se distribuirán equipos biomédicos para el servicio de salud, incluyendo 25 ventiladores volumétricos para adultos y niños.

De igual manera, se sumarán ocho kits de Unidad de Cuidados Intensivos, que incluyen aspiradores de secreciones, ventiladores volumétricos, camas multipropósito, bombas de infusión, así como monitores multiparámetros.

El representante de la Oficina General de Gestión de Descentralización del Minsa, Jaime Ernesto Nombera Cornejo, manifestó que la planta de oxígeno medicinal y los equipos biomédicos permitirán fortalecer la capacidad de respuesta a los pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

Como se recuerda, la provincia de Huaraz se encuentra desde el 1 de marzo en el nivel de riesgo extremo debido al aumento de casos de contagio y fallecidos por la COVID-19.

(Nota de prensa)


Sidebar 1