Un total de 94 trabajadores de la institución de salud recibió hoy la primera dosis. Entre esta y la próxima semana serán inmunizados los 71 restantes.

Tras realizar dos protestas por ser ignorados en el reparto de las vacunas y luego humillados con el envío de solo cuatro dosis, los trabajadores del Centro de Obras Sociales Maternidad de María de Chimbote empezaron a ser inmunizados hoy, por fin, contra la COVID-19

La jornada de vacunación se realizó esta mañana en el centro de vacunación ubicado en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, en Chimbote, donde se aplicaron 94 vacunas (primeras dosis) a un primer grupo de trabajadores de la Maternidad de María, debiendo recibir sus dosis el resto del personal entre esta semana y la otra.

“Gracias a la Red (de Salud Pacífico Norte) ya se está vacunando a una parte del personal. Maternidad de María toda esta pandemia no ha descansado ha atendido a toda la población de Chimbote y lo justo era que se nos vacune”, dijo Katty Suárez Vargas, obstetra y jefa de Recursos Humanos.

La profesional precisó que son 165 trabajadores en la institución y esperan que en los próximos días los demás sean vacunados. Destacó que han atendido 1200 partos y 18 000 consultas médicas de emergencia durante casi un año de crisis sanitaria como consecuencia de la COVID-19.

SERVICIOS

Este centro de obras sociales brinda servicios de laboratorio, obstetricia, fisioterapia y una sala de custodia de niños abandonados.

(Redacción El Ferrol)

 

 

 


Sidebar 1