Según el último reporte de Open Covid Perú, los hospitales de EsSalud tienen las únicas dos camas UCI disponibles para pacientes críticos de COVID-19.

El último reporte de la página web OpenCovidPerú evidenció que la región Áncash solo dispone de dos camas de Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) para atender a pacientes críticos con COVID-19, pues las demás ya se encuentran ocupadas.

Para la región Áncash se ha designado un total de 51 camas UCI, de las cuáles solo quedan disponibles dos: una en el Hospital III EsSalud de Chimbote y otra en el Hospital II EsSalud de Huaraz.

De otro lado, el Hospital Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, tiene un total de 14 camas UCI y ninguna está disponible. En la sierra de nuestra región, el Hospital Víctor Ramos Guardia tiene 11 camas UCI, todas ocupadas. La clínica San Pablo, de Huaraz, tiene 5 camas UCI y ninguna libre.

El reporte de la Dirección Regional de Salud Áncash informó hoy que un total de 52 448 personas dieron positivo a la COVID-19, de ese total 2424 fallecieron.

Opencovid-perú.com es la iniciativa de un grupo de científicos voluntarios que desarrolla cuadros, gráficos y reportes del avance de la COVID-19 con datos de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

(Redacción El Ferrol Chimbote)


Sidebar 1