Tras la protesta de trabajadores, hoy llegaron dosis en un tercer cargamento y mañana se iniciará proceso de inmunización.

Los trabajadores del Hospital III de EsSalud ya podrán inmunizarse contra la COVID-19, luego de que hoy llegó a Chimbote un tercer lote de vacunas. Los establecimientos del seguro en la costa de Áncash recibirán 1400 dosis y de esa cantidad más de 1000 unidades serán exclusivamente para el personal de primera línea del nosocomio ubicado en la urbanización Laderas del Norte.

Las 1400 vacunas que EsSalud Áncash recibirá oficialmente mañana se suman a las otras 107 dosis que ya había recibido en el primer lote de hace un par de semanas. La noticia la dio gerente regional de la institución, Ramón de la Cruz Castillo.

"He tenido que viajar personalmente a Huaraz para hacer las gestiones para la entrega de las vacunas y cumplir el deseo de los trabajadores de inmunizarse contra la COVID-19. Ahora sí podrán trabajar con mayor tranquilidad. Ya tenemos coberturado a todos los trabajadores", comentó.

El personal médico y asistencial del Hospital III de EsSalud realizó varias protestas con la finalidad de que el Ministerio de Salud (Minsa) los considere en el reparto de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm. Una el viernes pasado y otra esta mañana.

MILES DE VACUNAS

El primer lote de vacunas que llegó a Chimbote fue de 1783 unidades, el tercer embarque fue de 1705 y el embarque de hoy fue de 2655 unidades, lo que hace un total de 6143 vacunas para todo el personal de salud de la zona costa de Áncash. La Red de Salud Pacífico Norte y la Red de Salud Pacífico Sur reciben las vacunas para luego distribuirlas a los hospitales y postas médicas del Minsa y EsSalud.

EsSalud realiza la vacunación de su personal en un ambiente del Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, mientras que el Minsa lo hace en sus mismos establecimientos. El gerente regional de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz, señaló que ahora esperan la segunda dosis, que deberá llegar en tres semanas, para completar el proceso de inmunización.

(Redacción El Ferrol Chimbote)


Sidebar 1