Profesionales de distintas disciplinas exigieron vacunas para un total de 600 trabajadores que luchan en la primera línea contra la Covid-19.  

Médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital III de EsSalud, en Chimbote, realizaron esta mañana un plantón en el frontis del nosocomio para exigir la llegada de las vacunas contra la Covid-19.

Un segundo lote de vacunas de Sinopharm llegaron ayer a Chimbote, sin embargo, ninguna vacuna fue destinada al Hospital III de EsSalud; por tal motivo, desde las 8 de la mañana, el personal de salud realizó un plantón para exigir que sean vacunados.

“(…) Dos veces han venido acá y sin embargo no nos han considerado siendo el hospital más importante de la región, siendo el hospital que más camas UCI tiene, que más hospitalizados tiene y más trabajadores están en la primera línea de trabajo…”, declaró el director del nosocomio, Waldo García Torres.

El Hospital III de EsSalud cuenta con 1100 trabajadores de la salud, de los cuales alrededor de 600 están en primera línea, entre médicos, enfermeras, técnicos, obstetrices, personal de laboratorio, nutrición y psicología. Así lo afirmó el director.

“Por lo menos 600 vacunas (deben ir) de frente para el personal asistencial, ninguno de ellos ha sido vacunado. Ellos han esperado pacientemente y creo que están poniendo en riesgo su vida y poniendo en riesgo a su familia también”, declaró Waldo García.

El también médico emergenciólogo mencionó que más de 300 trabajadores del hospital se contagiaron de Covid-19 y siete fallecieron. Asimismo, cuatro médicos que estuvieron luchando en la primera línea fueron internados en UCI Covid y hasta el momento no pueden retornar porque se quedaron con secuelas de la enfermedad.

“Tenemos personal administrativo que falleció, que estaba trabajando y choferes que también estaban trabajando”, añadió el director.

RADICALIZARÁN MEDIDAS

De otro lado, el enfermero intensivista Glover Salas Alvino, con 10 años experiencia y que estuvo trabajando desde que inició la cuarentena, mostró su indignación con los funcionarios públicos y políticos que fueron vacunados, pues él atendiendo a los pacientes en UCI hasta el momento no ha sido inmunizado.

“Vemos que hasta los choferes de los políticos se han vacunado, no es justo, yo estoy en primera línea, yo estoy trabajando directamente con los pacientes. Esta lucha es justa y no vamos a parar porque ahora el día lunes (22 de febrero) radicalizamos con las medidas; nos vamos hasta encadenar hasta lograr la vacuna y muchos más beneficios para nuestros asegurados”, declaró.

“estamos pidiendo un derecho”

Por último, Waldo García aseguró que solo piden vacunarse al igual que sus demás colegas y así poder brindar un mejor servicio, para seguir protegiendo a la población de la provincia del Santa.

“Al Ministerio de Salud (pedimos) que nos atienda, no estamos pidiendo ningún privilegio, estamos pidiendo un derecho y nuestro compromiso es trabajar, pero que nos ayuden a trabajar, la gente ha venido a pedir que les den herramientas, escudos para que puedan trabajar adecuadamente y seguir atendiendo a la población”, finalizó.

El dato

  • El Hospital III de EsSalud tiene 110 camas para paciendo Covid-19: 17 camas UCI y 93 para pacientes de hospitalización.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1